lunes, 8 de mayo de 2017

EL REINO DE COZIL


EL REINO DE COZIL,

Desde luego, enseguida notaréis que no soy escritor, ni poeta, ni corrector de imprenta, ni mucho menos cuentista. Simplemente soy un trabajador de esos que cada vez abundan menos: trabajador en activo.
Hoy he querido demostraros lo malo que soy contando cuentos y para ello no hay mejor cosa que narraros uno, cuyo parecido con la realidad será mera coincidencia.

El cuento se desarrolla principalmente en los Reinos de  Aliún, Astadulid, Salibanka y Stadrid.

Sus personajes principales son: Fenicio Pampas Asturjillo, Ruiz Astillejo, Manía Pía, Bartolo Extensi.

Colaboradores necesarios: Maalos Lustedo, Chinel Momé, Lino  Soares.

Enviados especiales: Pestina Floranueva, Ular Sables y Alipio Urmiento.

EL REINO DE COZIL. ACTO I.

Érase una vez  un reino dirigido por personas elegidas por su pueblo democráticamente, sí, de esa manera en que actúa la democracia cuando la voluntad popular habla y decide quienes han de gobernar el reino durante unos pocos de años.
En ese reino llamado COZYL  todas las decisiones que se habían de tomar y afectaban directamente a los ciudadanos y a su vida, siempre eran consultadas y discutidas democráticamente por los Consejeros, Ministros y Sabios del Reino. También se tenían en cuenta las opiniones del pueblo llano.
Así fueron pasando los años y COZIL fue creciendo y madurando de tal modo que en los 9 Estados Federales que formaban COZIL, apenas había problemas dignos de reseñar. Había comida en abundancia, trabajo para todos, medidas sociales dignas de mención, trabajadores dedicados a COZIL como funcionarios. A todos los ciudadanos de COZIL se les trataba por igual en derechos y obligaciones.
Es cierto que los Virreyes de Aliún y Astadulid eran un poco mequetrefes, vagos, edonistas y atolondrados, lo que fue aprovechado sagazmente por el Rey de Stadrid para intentar derrocar el gobierno de COZIL, hacerse con el poder y esclavizar a sus habitantes, del mismo modo que ha ido sucediendo en la historia del mundo a través de los tiempos.
Fenicio Pampas Asturjillo Rey de Stadrid, sabedor de las flaquezas, los vicios y de las ansias de poder de Chinel Momé, Virrey de Aliún y Maalos Lustedo, Virrey de Astadulid, envió a los más elocuentes y encantadores de serpientes que había en su reino para convencer con embustes y estratagemas a Chinel Momé y Maalos Lustedo. Este sería el principio de la gran mentira urdida por Fenicio Pampas Astarjillo para derrocar UN reino inalcanzable de otra manera. El reino de COZIL.
Durante varios meses Ruiz Astillejo, Manía Pía, Bartolo Extensi, esbirros de Fenicio Pampas Asturjillo, se cartearon con los dos Virreyes de COZIL, haciéndoles promesas de poder y gloria una vez derrocado el rey de COZIL Arco Lercía. A cambio les pedían que desde sus ámbitos de poder, creasen infamia y escarnio contra su rey Arco Lercía y contra todas las decisiones que democráticamente se tomaban en su reino y en su Consejo de Ministros.
Un asunto que creó mucha polémica fue el desalojo del templo de COALIUN. Este templo estaba dedicado a generar ideas para todo el reino de COZIL. En él trabajaban sin descanso, cinco eruditos bajo las órdenes directas de Arco Lercía, Rey de COZIL. Durante más de cinco meses duró la contienda del desalojo ilegal, injusto y antidemocrático que finalmente se llevó a cabo y que nadie nunca pudo entender. El desalojo fue humillante ya que para ello no se reparó en gasto alguno. Llamaron a las fuerzas del orden, acusaron de robo y extorsión, insultaron, acosaron y hasta dieron encierro a dos trabajadoras. Aún hoy, el asunto está pendiente de lo que digan los poderes supremos de COZIL. Yo espero que al menos haya justicia.
Ruiz Astillejo, Manía Pía, Bartolo Extensi, felicitaban a Chinel Momé y Maalos Lustedo por sus enredos y fechorías y sus buenos resultados a la vez que les pedían, al menos, otro gesto de confianza, para que una vez derrocado Arco Lercía y sus ministros se les otorgase aquello que más desearan. Por su parte Chinel Momé y Maalos Lustedo solicitaban recursos y dineros para sobornar a sus cómplices, pues no era tan sencillo engañar a la corte del reino de COZIL.
Desde Stadrid se envían a dos mercenarias a sueldo, Ular Sables y Pestina Floranueva, conocedoras de antaño del funcionamiento administrativo del reino de COZIL. 
Pestina Floranueva se encargará exclusivamente de generar epístolas contrarias a los intereses del reino de COZIL mientras que Ular Sables con la ayuda inestimable de Alipio Urmiento (bárbaro a sueldo), se encargará de desprestigiar todo el trabajo realizado por los ministros de COZIL. 
Así las cosas logran, mediante imposiciones administrativas y estatutarias, dotarse de un pequeño ejército de secuaces sin experiencia (11) repartidos por todo el reino de COZIL, con el fin de eliminar a los elegidos democráticamente por el pueblo e intentar desestabilizar el reinado de Arco Lercía.

Se ponen en circulación los antiguos métodos de las mentiras y las medias verdades. Se repiten una y otra vez en bandos públicos que se reparten por todo el reino de COZIL y el reino de STADRID, diciendo que Arco Lercía y sus ministros están realizando purgas Estalinistas en el interno de su reino, eliminando a los que no piensan igual, a los distintos, a los otros.
Una infamia, así va creando opinión entre algunos vagos y descontentos ávidos de enredo; se repiten una y otra vez las mismas mentiras, contadas a veces por Ruiz Astillejo, a veces Bartolo Extensi y siempre subordinadas al visto bueno Manía Pía, que es en la actualidad la censora bruta del reino de STADIRD.
Creada la gran mentira, y estando en posición de justificar sus acciones, el rey de STADRID Fenicio Pampas Asturjillo, decide intervenir con su gran ejército sitiando el reino de COZIL, apresando a su rey Arco Lercía y encarcelando todos sus ministros.
En su lugar nombra como mandatarios generales a Ruiz Astillejo, Manía Pía, Bartolo Extensi. A los conspiradores principales del cuento Maalos Lustedo y Chinel Momé se les nombra Reyes en funciones, hasta que se celebre dentro de unos días, una nueva “ELECCION DEMOCRÁTICA” sin intervencionismo externo… A los mercenarios, Pestina Floranueva, Ular Sables y Alipio Urmiento se les nombra presidentes federales de la plataforma NOMASPURGAS.COM
Arco Lercía y sus ministros todavía tienen muchos seguidores dentro y fuera de su reino que no están dispuestos a que tal atropello se haga en la más absoluta impunidad y que los culpables no paguen su traición. 
Estoy seguro de que al final los golpistas caerán y la verdad y la justicia triunfarán sobre la mentira y el pucherazo democrático. Desde estas líneas, en cautividad, os pido a todos y todas ciudadanos y ciudadanas de COZIL y otros reinos, que no os dejéis engañar por los vagos, los atolondrados, los mequetrefes, los tuercebotas, los mercenarios políticos y apoyéis la verdad, el trabajo, la honestidad y el activismo. Dentro de unos días cuando os llamen a votar para elegir nuevo Rey y nuevos ministros, NO APOYÉIS A NINGUNO DE LOS QUE AHORA HABLAN DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PERO EJECUTAN PURGAS GOLPISTAS A QUIENES NO PUEDEN COMBATIR CON LOS VOTOS.

EL REINO DE COZIL. ACTO II.

En agradecimiento a un puñado de lectores  que han querido leer mi primer cuento (EL REINO DE COZIL) y como consecuencia de su insistencia, me atrevo a publicar esta segunda parte de la historia con la esperanza de que os guste tanto como la anterior. Recordad que no soy escritor, ni poeta, ni corrector de imprenta, ni mucho menos cuentista. Simplemente soy un trabajador… en activo… y ya sabéis, todo parecido  con la realidad será mera coincidencia.
Apresados Arco Lercía Rey de COZIL y sus Ministros, Fenicio Pampas Asturjillo Rey de FESTARDIZ, convoca a  los jueces, sabios, y sortílegos de su reino para el día 2 del mes de  Adstiembre pasada  la hora nona. Se les encomienda la tarea de  imponer  las peores penas  adecuadas a los horribles delitos que se les imputen.
Al Rey Arco Lercía se le acusa de herejía por negar la inteligencia de Manía Pía. Por tener creencias contrarias a los dogmas de fe establecidos por el dictador Fenicio Pampas Asturjillo. También se le acusa de inventar edictos y leyes contrarios a los intereses del reino de FESTARDIZ. Igualmente se le acusa de intervenir en la designación de cargos políticos que no incluyen a los Virreyes de Astadulid y Aliun. Pero la peor de las acusaciones (que le puede costar la pena capital) es la de sedicioso. Fenicio Pampas Asturjillo afirma que Arco Lercía es el mayor de los sediciosos conocido en la historia de los tiempos, al haber dirigido el alzamiento colectivo y violento contra el poder establecido por el reino de FESTARDIZ.
Arco Lercía, posiblemente, será desterrado a montañas lejanas y desiertos remotos donde podrá comunicarse únicamente con los amigos de Akisnar, Urkaceves y otros que también fueron derrocados e intervenidos por Asturjillo.
Los ministros de Arco Lercía, serán acusados igualmente de sedición y de negar la virginidad de Manía Pía. Serán también acusados de ser feos, críticos, alternativos, diferentes e ilustrados. Posiblemente serán también desterrados a desiertos remotos, aunque, algunos de ellos podrán resultar  castrados.
En el Reino de COZIL aparecen edictos dictados por Asturjillo y Kianjo Hirposo (Capitán de victorias bastardas  y destacado de Asturjillo en Astadulid), solicitando voluntarios entre los ciudadanos para formar parte de un reino provisional (GESTURCOZIL), mientras se llevan a cabo los juicios de Arco Lercía y sus ministros. Ante la falta de respuesta de los ciudadanos de COZIL para implicarse en el golpe de estado, con gran enfado y perplejidad por parte de Fenicio Pampas Asturjillo, se nombra definitivamente a los integrantes de GESTURCOZIL quedando de la siguiente guisa:

  • Líder prior mayor: Maalos Lustedo
  • Segundón mamporrero: Chinel Momé
  • Encargado del motín: Antúnez Pastoluné
  • Censores : Bartolo Extensi y Stopino Espandez
  • Otros mamelucos de segundo orden: Pestina  Floranueva, Arquímedes Calloso, Asel Acacio, Kaiser Urea y Alipio Urmiento.
Cuando ya todo parecía perdido, un anciano de un remoto pueblo del reino de COZIL al que todos tenían por  perturbado, Nabucodonosor Sor, se presenta ante la máxima autoridad judicial del reino blandiendo unos documentos inéditos gritando desconsolado, que de su lectura se podría desprender la inocencia de Arco Lercía y sus ministros a la vez que quedaría en clara evidencia la larga gestación del golpe de estado llevado a cabo por Asturjillo y sus secuaces.
A pesar del griterío generado por Nabucodonosor Sor nadie le tomaba en serio, y los ciudadanos se mofaban de su locura. Esta situación le llevó a proferir la clásica  amenaza de quemarse a lo bonzo si la autoridad judicial no le hacía caso. 
Harto del griterío el Juez Makín  hace pasar a Nabucodonosor a la sala de vistas y en presencia de testigos, proceden a revisar los documentos encontrados por Nabucodonosor Sor.
El Juez Makín lee con detenimiento aquéllos documentos en los que observa que desde el mes de karxo se está fraguando la intervención y el golpe a COZIL. 
Golpea bruscamente la mesa y exaltadamente lee para los allí presentes:
El día 3 de karxo, Maalos Lustedo Virrey de Astadulid le envía a Chinel Momé Virrey de Aliun, un mensaje en el que se pone de manifiesto la necesidad de escribir un edicto sobre el desalojo del templo de COALIUM. Para ello se le recomienda que antes de hacerlo público, lo pase por la censura de Manía Pía, Bartolo Extensi y Pestina Floranueva para darle forma y posterior publicidad por todo el Reino de COZIL. Barloto Extensi se compromete a que una persona muy experta en papeles de enredo aportará argumentos desestabilizadore.
El día 15 axril se mantienen reuniones secretas en Astadulid en la posada “Manantial Estoza” a la que acuden unos pocos mamelucos de Maalos y Chinel, no más de 10, para urdir el desalojo definitivo del templo y manifestarse públicamente en contra de posibles leyes que habrían de aprobarse en el Consejo de Ministros de COZIL.
Por los días 22 de axyo tuvo lugar otra reunión de conspiración contra COZIL en la ciudad de Salibanka, Centro Divico la  Gitana, esta vez cuentan con la presencia de Bartolo Extensi quién dictará las líneas de actuación de la conspiración y redactar fórmulas para oponerse a la reciente ley aprobada por el Consejo de Ministros de COZIL.  Bartolo Extensi  manifiesta que los amigos de Arco Lercía y el propio Arco Lercía  son una panda de cabrones. 
Otra reunión secreta de relevancia se produjo el 27 de kxunio En la población de Besthaiente, consta en el escrito que a la misma acudieron otros personajes de relevancia conspiratoria venidos de FESTARDID, donde se gestarán los escritos conocidos posteriormente como NOMASPULGAS ENLACASA.COM y otros que se irán publicando paulatina y sistemáticamente para ir desgastando la imagen de Arco Lercía antes de su derrocamiento.
El 19 de mxosto, Ruiz Astillejo le comunica a Chinel Momé que está elaborando un documento difamatorio (como podríamos comprobar más tarde), fijando fechas para su difusión organizada de modo que haga el mayor maño posible. 
El juez Makín, harto de tanta locura y desvarío se rasga las vestiduras y pide a los presentes que se mutilen la lengua para que cuando sean apresados por los esbirros de Fenicio Pampas Asturjillo no tengan opción a comentar nada de lo escuchado en la sala de vistas.
En la esperanza de que poderes desconocidos por mi tomen parte en este linchamiento y repongan el daño causado, solo deseo a los enemigos de COZIL que sus sueños sean en blanco y negro y que algún día sean conscientes de todo el daño que han proferido a Arco Lercía y sus ministros.
Recordad, cuando os llamen a votar, NO APOYÉIS A NINGUNO DE LOS QUE HAN EJERCIDO EL GOLPISMO A NINGUNO QUE HAYA PRACTICADO LA DICTADURA, EL FASCISMO Y LA EXCLUSIÓN.

EL REINO DE COZIL. ACTO III.

Toda historia ha de tener su final y sin más os lo mostraré. Recordad no obstante, que no soy escritor, ni poeta, ni corrector de imprenta, ni mucho menos cuentista. Simplemente soy un trabajador.
Este es el final de la historia del REINO DE COZIL, cuyo parecido con la realidad será mera coincidencia.
Solamente Nabucodonosor Sor, también conocido como “garganta profunda” fue exonerado, gracias a sus aportaciones documentales, de la amputación de la sinhueso, lo que le sirvió para publicar a los cuatro vientos las manipulaciones maquiavélicas de Fenicio Pampas Asturjillo y sus secuaces.
Fenicio Pampas Asturjillo, Ruiz Astillejo, Manía Pía, Bartolo Extensi, Maalos Lustedo, Chinel Momé, Lino  Soares, Pestina Floranueva, Ular Sables y Alipio Urmiento, Kianjo Hirposo, Antúnez Pastoluné, Stopino Espandez, Arquímedes Calloso, Asel Acacio y Kaiser Urea y cuatro más, conocedores de que  Nabucodonosor Sor es “garganta profunda” centran sus esfuerzos en apresar a Nabucodonosor para silenciar las pruebas que tiene sobre el derrocamiento del reino de COZIL.
Asediadas y sitiadas todas las provincias de COZIL, Manía Pía lidera una purga en toda regla, el miedo se apodera de todos los ciudadanos, todos acusan a todos, todos se convierten en espías al servicio de Fenicio Pompas Asturjillo. Cunde el pánico en COZIL. Finalmente Nabucodonosor Sor cae en manos Manía Pía.
Apresado en Salibanka “garganta profunda” y sometido a las peores torturas, Nabucodonosor Sor, confiesa muy a su pesar, que él no es “garganta profunda”, que toda la información que difundió en el pasado y que puso de manifiesto el “golpe” de Pampas Asturjillo, la había obtenido de Pestina Floranueva y de Asel Acacio.
Pestina Floranueva y Asel Acacio (mamelucos de Maalos Lustedo) hasta el momento de ser colgados  por las guedejas, negaron ser los confidentes de los ministros de Arco Lercía. 
Murieron  días después devorados por los buitres, no sin antes acusar a Chinel Momé, Alipio Urmiento y al mismísimo Maalos Lustedo de ser las verdaderas gargantas profundas de la historia de EL REINO DE COZIL; una verdadera lástima, aunque ya se sabe, ser confidente, tiene un arriesgado precio.
Por su parte, Chinel Momé, Maalos Lustedo Ular Sables y Alipio Urmiento, Kianjo Hirposo, Antúnez Pastoluné, Stopino Espandez, Arquímedes Calloso, Asel Acacio y Kaiser Urea fueron desterrados a montañas lejanas y desiertos remotos donde cumplen trabajos (que nunca habían dado un palo al agua) forzados bajo la vigilancia de, Ruiz Astillejo, Manía Pía y Bartolo Extensi, que a su vez fueron destinados a esa plaza en propiedad (con destino definitivo) por Fenicio Pampas Asturjillo.
Fenicio Pampas Asturjillo, meses después fue repudiado y reprobado por el mismísimo poder supremo entonces vigente, Zinganogales Vidagro y castigado a enderezar plátanos y pelar cocos en la isla de CUROPEA.
El Alto tribunal, consideró que Arco Lercía y sus ministros no habían cometido delito alguno y fueron repuestos en sus cargos aunque no se les ve en acto público alguno por temor de sufrir algún atentado terrorista a cargo de mercenarios secretos  del repudiado y reprobado rey de STADRID.
Y colorín colorado, el cuento del REINO DE COZIL, SE HA ACABADO.
Y RECORDAD SIEMPRE, CUANDO OS LLAMEN A VOTAR: “OBRAS SON AMORES, QUE NO BUENAS RAZONES”
O dicho de otro modo:
“BATE AL VATE”, a los farsantes del gran teatro del mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario